Vía Crucis de la Misericordia
🔵 VIA CRUCIS DE LA MISERICORDIA 🔵
Introducción
+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Vamos a recorrer el camino del amor, a contemplar la mayor demostración de amor de la historia de la humanidad: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo (Mt 27, 15-61; Mc 15, 6-47; Lc 23, 13-56; Jn 18, 39-19, 42). Es el suceso histórico más leído y editado de toda la historia, porque no hay corazón humano que no se conmueva meditando la pasión, viendo a un Dios tan loco de amor por nosotros, que está dispuesto a dar su vida en la cruz. Un Dios que quiere conquistar nuestro corazón con un amor hasta el extremo (cfr. Jn 13, 1). No hay nada que encienda nuestro corazón tanto en el amor de Dios como meditar la pasión de Cristo . Este es el atajo para llegar a las cimas más altas de la vida espiritual .
Al mirar a Jesús que carga con la cruz y que muere por nosotros, por ti y por mí, uno no puede más que enamorarse de Dios. Jesucristo crucificado no deja indiferente a nadie. No te preocupes si se te saltan las lágrimas. Eso quiere decir que tienes corazón. Pero si lloras, que tus lágrimas estén llenas de esperanza, porque contemplaremos la pasión a la luz de la Resurrección final que lo hace todo nuevo (cfr. Mt 16, 21-28; Mc 8, 31-38; Lc 9, 22-27).
Haz silencio, olvídate un momento de tus inquietudes. Con tu imaginación trasládate a Jerusalén hace 2.000 años. Mira lo que hace la gente, huele la cálida primavera de Israel, toca el polvo del suelo, siente el bullir de la ciudad que se prepara para un evento importante.
Y ahora, mira a Jesús, a ese caballero de Nazaret, que es nuestro héroe y Salvador, que va a pelear su última batalla, para salvarte a ti y a mí, para dar su vida por amor, para que tú y yo podamos tener vida eterna. Mira a Jesús. Mira esos ojos penetrantes que se clavan en el corazón. No es una mirada que juzga, sino una mirada de amor, que perdona y comprende. Contempla la Humanidad Santísima de Cristo que «sufrió por nosotros, dejándonos un ejemplo, para que sigamos sus huellas» (1 Pe 2, 21).
Jesús ha pasado toda la noche rezando, y ha sudado sangre por la angustia y la tristeza (cfr. Lc 22,44). Le han dejado sólo, le han abofeteado, y le han flagelado atado a una columna, como un perro tiritando de miedo y de dolor (cfr. Jn 23, 16). Así, destrozado, dispuesto a todo para salvarte a ti y a mí, emprende el camino hacia la cruz. Inicia el camino hacia la victoria final del amor y la misericordia de Dios.
Es el drama de la cruz. Comencemos.
ORACIÓN INTRODUCTORIA
Señor, Padre de misericordia, que nos amas tanto que nos has entregado a tu Hijo para salvarnos, envíanos tu Espíritu Santo, para que podamos meditar el «Vía Crucis», el camino de la cruz de Jesús, y podamos contemplar los misterios de su pasión, muerte y resurrección «como un personaje más» , y así se encienda nuestro corazón de amor, para que podamos dar sentido a nuestro sufrimiento, y descubramos que la felicidad verdadera está en dar la vida por amor a Dios y a los demás .
Madre mía, Virgen dolorosa, tú que estuviste a los pies de la cruz y fuiste la primera en ver la muerte de tu Hijo , ayúdanos a contemplar con tus ojos estos momentos de sufrimiento para que pueda aprender a vivir feliz como un verdadero hijo de Dios.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
➖ CÓDIGO DE TIEMPO ➖
0:00 Vía Crucis
0:14 Contemplación
2:19 Oración
3:20 El que muere por mí (Hermanos Galindo)
➖¡BIENVENIDO A SE BUSCAN REBELDES! ➖
👋 Somos un canal de evangelización católica que brinda formación en temas relevantes para la sociedad actual.
Compartimos un mensaje: Dios te quiere, ¡y te quiere feliz! 😄
➖ REDES SOCIALES ➖
💥 Instagram - https://www.instagram.com/sebuscanrebeldes/
💥 Facebook - https://www.facebook.com/sebuscanrebeldes
💥 Spotify - https://open.spotify.com/show/1gChdJAiJpPNgiS6ZevJtu?si=0b50aa831ebe4061
💥 Web - https://sebuscanrebeldes.org/
💥 Suscríbete a nuestro canal - https://www.youtube.com/channel/UCwD2TLg-wPBUowNCvJpCIfg
💥 WhatsApp - https://chat.whatsapp.com/JhIuzGc2DVKHcOREADcHqz